A 144 DÍAS, SE INICIA LA CUENTA REGRESIVA PARA EL MUNDIAL JUVENIL

Santiago de Cali inicia la cuenta regresiva para recibir por segunda vez en su historial internacional, un campeonato mundial de ciclismo de pista, esta vez asignado por la UCI a la categoría juvenil.

La cita de éste monumental encuentro del presente y el futuro del ciclismo mundial tendrá lugar, en el ya emblemático velódromo Alcides Nieto Patiño, del 23 al 27 de agosto próximo. Este escenario ya acogió el inolvidable Campeonato Mundial Élite celebrado en 2014, sumado a las 17 veces que ha sido sede de la Copa del Mundo y Copa de Naciones de Ciclismo de Pista.

La organización de éste nuevo evento mundial, liderado por su director Hernando Zuluaga Aristizábal, a la par primer vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, se inició desde el mismo momento en que la UCI y su vicepresidente Enrico Della Casa entregaran al dirigente colombiano la bandera del máximo organismo del ciclismo internacional, en el marco del Mundial Juvenil 2022, celebrado en Tel Aviv (Israel).

Ocho países dicen presente.

Faltando cuatro meses y 22 días para la inauguración del Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Pista UCI Cali 2023, ocho países han confirmado al Comité Organizador su presencia en la capital vallecaucana. El registro de países destaca la presencia de las selecciones nacionales de:

Alemania, Australia, Austria, Irán, Israel, Italia, Lituania y Países Bajos.

Italia presentaría una de las delegaciones más numerosas, separando cupos para 35 personas entre atletas y equipo auxiliar. Buena parte de los países occidentales han iniciado el trabajo de base de sus talentos con destino a los Juegos Olímpicos París 2024 y Los Angeles 2028.

Mundial de Cali, puente obligado para el Campeonato Mundial Élite.

La última directriz de la Unión Ciclística Internacional (UCI), deja claro que los países que tengan en sus programas, asistir a los Campeonatos Mundiales de Ballerup (Dinamarca) 2024, tienen obligatoriedad de hacer presencia en los Campeonatos Mundiales Juveniles ya asignados. 

El texto en referencia específica que según los reglamentos de la UCI “Para ser elegible a los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Pista, una nación debe haber participado en los Campeonatos del Mundo Junior de Pista UCI”.

 

Este criterio de elegibilidad deja claro que para participar en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Pista UCI 2024 que se realizarán en Ballerup (Dinamarca), una nación debe participar necesariamente en las ediciones de los Mundiales Juveniles 2023 de Cali (Colombia) y 2024 en China (ciudad por confirmar).

Departamento de Prensa

Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista

UCI Cali 2023 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *